Mi 2° embarazo

Hola, hola!!!Aquí estoy de vuelta después de un año casi!!! Que fuerte!!! pero si soy sincera el tiempo no me sobra demasiado últimamente, mi familia, la peque, mi casa, el trabajo y tantas otras cosas que todos tenemos día tras día y nos dejan sin tiempo para nada…que os voy a contar que no sepáis, verdad?

Hoy vuelvo con una buena noticia, MI SEGUNDO EMBARAZO!! del cual os quería hablar un poquito para aquellas futuras mamis que estén en la misma situación o para aquellas que tienen la curiosidad de saber un poco más como fue mi primer embarazo y como está siendo este.

En principio me enteré que estaba embarazada en la primera falta a las 4 semanas de gestación y algunas os preguntareis ¿sabías que estabas embarazada? ¿ tuviste algún síntoma? pues intuía que estaba embarazada, sí! mi pecho estaba diferente y sentía mucha sensibilidad en el, tenia muchísimo sueño y un cansancio el cual yo pensaba que era por el cambio estacional, ese calor repentino…pero en el fondo sabía que podría ser otra cosa también jajajaja un hambre feroz…como si algo dentro de mí se llevase mi comida…ejem ejem, poco a poco fui notando un estreñimiento bastante agudo, nada normal en mi, ya que yo soy un reloj para ir al baño. En definitiva estos han sido mis síntomas de estas 11 primeras semanas.

Acudí a la consulta de la matrona, la cual me recetó el ácido fólico que es súper importante para el embrión, ahora ya feto —> la aclaración de términos: A partir de la octava semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores. <—Cigoto que pasa a ser embrión y después feto. Lo siguiente que me mando la matrona fue una analítica completa, tan completa que ya incluía el test de o´sullivan, para que no sepa que es —> https://www.bebesymas.com/embarazo/pruebas-en-el-embarazo-test-de-o-sullivan <—- aquí tiene un poco más de información, mucha gente le llama “la curva” es saber si tienes diabetes gestacional, niveles de “azúcar” altos en el embarazo, esta prueba se hace en el 2º trimestre y os preguntareis ¿ por que te la han hecho en la semana 6? por que por desgracia en mi primer embarazo sufrí diabetes gestacional y me la detectaron en el segundo trimestre, me pusieron una dieta adaptada a mi embarazo y a mi diabetes, me pusieron a caminar mañana, tarde y noche pero aquello no funciono y mi cuerpo no conseguía bajar esa glucosa, así que me toco inyectarme insulina…es bastante duro verte embarazada con 27 años y todo ese percal…pero os seré sincera tenía un exceso de peso ya considerable quizás unos 12 kilos más que en este momento, estaba engordando alrededor de 1-2 kilos por mes de gestación y no me privaba de nada absolutamente, me tome al pie de la letra LOS ANTOJOS, los cuales me pasaron factura…también sufría hipotiroidismo detectado años antes de mi primer embarazo y medicada para ello antes, durante y después de este embarazo. Era un poco bomba la verdad, no tenia síntomas de nauseas pero los síntomas llegaron a mitad del embarazo y fueron bien cañeros por desgracia.

¿Y actualmente? os estaréis preguntando, pues en mi analítica completa ha salido todo perfecto, quizá un poco de anemia pero no tomo nada para ello de momento porque me produciría más estreñimiento, según la matrona y lo que hago es tomar alimentos ricos en hierro para poder mantenerme o subir un poco ese hierro. Glucosa de momento perfecto el test de o´sullivans, hipotiroidismo nada de nada, me desapareció al año de dar a luz y nunca más me ha salido, ahora rezo para que no me aparezca en este embarazo. En este embarazo tengo unos 12 kilos menos que cuando empecé el otro embarazo que eso ya es un factor muy positivo, tengo unos hábitos alimenticios muy buenos cosa que en el anterior embarazo no tenia, hago deporte moderado y de baja intensidad como es caminar, caminar y caminar jajajaja y también nado en la piscina no tengo para nada prohibido el ejercicio, lo único que no puedo hacer ejercicio con una intensidad muy alta.

Tengo una ventaja conozco a mi cuerpo de una manera diferente al otro embarazo y ese es un gran punto, se que lo puedo hacer muy bien y cuidarme mucho y de hecho es lo que pienso hacer, todo está en nuestra mente, los antojos…leyendas de abuelas que nos hacen creer que todo nos apetece y si no lo comemos nuestros hijos tendrán manchas en el cuerpo…en la cara…¿chorradas, no creéis? pero oye eso no significa que algún capricho se dé una cuando está embarazada jajajajaja esto es igual que esa frase de “hay que comer por dos” ¿por dos? de eso nada monada!!! Uno se alimenta para sobrevivir y el que está dentro sobrevive y crece igualmente, eso si hay que ser astutas y saber elegir los alimentos ricos en proteínas, hidratos, vitaminas por eso hay que comer de todo, en cantidades normales y siempre cada 3 horas, por qué? porque tú cuerpo te lo pide jajajaja sin más…eso es lo único que hay escuchar a tú cuerpo, saber que cada 3 horas más o menos tienes que comer algo saludable. Yo estoy incluyendo mucha fruta a mi dieta y a la semana tomo más hidratos y legumbres que antes de estar embarazada. En cuanto al cuidado externo de mi cuerpo, el pobre está muy castigado por cuál de los aumentos de peso bruscos a lo largo de estos 33 años, lleno de estrías también causadas en mi anterior embarazo, manchas en la cara, para ello me protejo muchísimo del sol con factor 50 e hidrato mi cuerpo con cremas y aceites para evitar nuevas estrías, aunque una más que otra para la colección tampoco pasaría nada jajajaja son mis marcas de guerra, de lucha contra la bascula, tienen historia al igual que los tatuajes, aunque sinceramente preferiría no tenerlas, mucha vergüenza me da enseñaros mi foto de la evolución de mi tripita o tripota como queráis jajajaja nunca fui de barriga plana…

Bueno con esto y un bizcocho….nos vemos pronto!!! Os seguiré contando que tal funciona este embarazo, como va esa bascula (le tengo pánico a eso de subir de peso), las analíticas, las ecografías, que por cierto se me olvidaba ya tuvimos la ecografía de las 10 semanas que te hacen en la seguridad social y nos dijeron que todo perfecto, es la eco que tenéis colgada en IG ese es nuestr@ retoñ@!!! la semana que viene volveremos a la semana 12!!!

Si queréis compartir conmigo vuestra experiencia estaré encantada de leeros a todas!!! Y poder compartir experiencias con vosotras!!

Hasta pronto!!!!!!!

Besazos!!!!!

Guardar

Responder

