Croquetas de zanahoria y pollo

image

Hola a tod@s!!!
Os traigo la primera receta del 2016!!!! Unas deliciosas croquetas que hemos preparado con los restos del cocido!!!! Si, si esas zanahorias, garbanzos, carne que sobran y uno ya no tiene más ganas de comer. Basándome en la receta de croquetas de escalivada de @embellecete que hago muchas veces he sacado estas.
Tomamos nota de los ingredientes?

image

 

– 2 vasitos de yogur de avena
– 1 puñado de garbanzos
– Carne del cocido preferentemente pollo
– agua
– sal, ajo polvo y romero
– 1 pastilla caldo de pollo
– para el rebozado huevo y pan rallado

Vamos allá!!!

Primero de todo poner la avena en un bol cubrir con agua (solo cubrir) y añadir una pastilla de caldo de pollo y llevar al micro 2 min.

image

se quedara una pasta que moveremos bien y añadiremos la zanahoria y volver a mover hasta q este la zanahoria bien en repartida por toda la masa.

Ahora incorporamos un puñado de garbanzos y los chafamos bien, añadimos la carne la cual cortaremos con una tijera para dejarla bien desmigada ( yo le he puesto carne de ternera por que pollo ya no quedaba os recomiendo poner mejor pollo, quedarán más jugosas).

image

Incorporar la sal, el ajo en polvo y un pelin de romero a la mezcla y remover muy bien para que quede todo bien repartidito!! Ya tenemos la masa!!! Ahora vamos a el rebozado muy fácil pan rallado y huevo batido!!! Haremos bolitas o croquetas alargadas como más os guste y las pasaremos primero por huevo y después por pan!! Y a freír!! También se pueden poner al horno para ello os recomiendo q os pongáis unas gotas de aceite en las manos y pasar la croqueta por las manos a la bandeja de horno y en unos 12-15 min la tenéis doraditas.

image

Aquí tenéis el resumen en imágenes de los pasos a seguir, son súper fáciles y estas súper deliciosas!!! Os recuerdo mejor con pollo!!! Las mías quedaron más secas por la ternera!! Las próximas de pollo!! Ya sabéis aprovechar el cocido de manera sana es posible!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s