Noodles de Verduras

Hoy os traigo una recetita oriental!!!

Noodles de verduras o fideos chinos con verduras que para el caso es lo mismo jajaja

12105241_1650581281876778_534155048_n INGREDIENTES

  • Glass noodles ( lidl)
  • Verdura paisana (de mercadona)
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 champiñones
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de soja
  • 1 pastilla de caldo de pollo/verduras

¿Ya tienes los ingredientes? pues vamos a preparar unos deliciosos fideos chinos con verduras y a dejar a todos con la boca abierta!!!

Lo primero es hervir los noodles estos son de lidl pero venden en muchos sitios así que vamos a seguir las instrucciones de cocción del fabricante, ok?? esto es muy importante para que no se queden crudos o hechos una pasta!! 😉 Yo os aconsejo que pongáis una pastillita de caldo de pollo o de verduras para darles un poquito más de sabor y luego aprovechamos un poco de ese caldo!

Lo siguiente es lavar y cortar la verduras, en este caso los champiñones y la cebolla (pequeñita, por que como pongáis una cebolla grande el plato sera cebolla con un intento de noodles jajajaja ) 😛 yo corto la cebolla  a la mitad y en medias rodajas y los champiñones laminados sin más historias. Calentamos una sartén cuando tengamos la verdura preparada y añadimos unas gotitas de aceite virgen extra de oliva ( oro liquido y muy beneficioso) y empezamos por la cebolla y el champiñon lo rehogamos unos minutos y añadimos la bolsita de verdura “paisana” de mercadona, la encontrareis en frigorífico de la frutería, esta bolsita esta muy bien por que también se puede hacer al microondas y oye para una comida o cena sin mucho tiempo para cocinar viene de perlas por que es muy sana y equilibrada. Cuando las verduras ya estén rehogadas a mi me gusta dejarlas “al dente” ( es decir más duritas que blandas 😉 ) pues añadimos una cucharada sopera de salsa de soja y 3 cacitos de caldo (el de los noodles) removemos un poco y dejamos unos minutos que reduzca el caldo. Como podéis comprobar yo no pongo sal, eso ya cada uno a su gusto, la salsa de soja de por si es salada y mucho así que para mi esta en su punto. Que hacemos con el huevo??!!! Pues una tortillita a la francesa, si!! Vamos añadir un poco de proteína al plato, si no queréis pues podéis sustituirla por jamón dulce o carne picada de pavo o pollo. Cuando nos haya reducido ya el caldo añadimos los fideos chinos removemos y servimos en plato y aquí es donde añadimos la tortilla ( si es jamón dulce o carne picada tenéis que añadirla cuando las verduras ya están rehogadas para que se cocine la carne sobre todo, ok?) 😉

12093272_1657617227856920_856113041_n
Y aquí tenéis el resultado unos deliciosos noodles orientales, para comer o cenar!!

Se que os estaís preguntando por la salsa agridulce que se ve en la foto, lleva azúcar!! Os dejo como se hace por si a alguien le interesa.

  • 40 ml de agua
  • media cucharada de maicena
  • 2 cucharadas soperas de ketchup
  • 2 soperas de vinagre
  • 1 y media sopera de agua

Disolver la maicena con el agua y reservar. En un cazo calentar el ketchup, vinagre y el azúcar cuando este caliente añadimos el agua con la maicena y esperamos a que espese y ya la teneís. Lo mejor es dejar enfriar en la nevera! Para una cucharadita esta bien pero para comerte el cuenco entero no!!! 😉

Hasta la próxima!! ahisha29

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s