Cocina Sana Con Lekue

estuche-vapor-lekueDescubrí Lekue por casualidad en IG y me informé un poquito para saber de que trataba ese cacharro de cocina rojo o verde que veía,  cual fue mi sorpresa que me entró por el ojo y para mi cumpleaños me regalaron uno!!!

Os cuento, Lekue es un recipiente como el que veis en la foto de silicona y para que sirve os preguntaréis much@s pues para cocinar al vapor de manera rápida y sin grasas, una especie de papillote en silicona. Se puede cocinar al microondas o en el horno y es apto para lavavajillas, hay dos tamaños uno para una ración y el que yo tengo que es para dos o tres raciones, lleva una rejilla que se suele utilizar para pescados, verduras congeladas, carnes…el agua que suelta el congelado por ejemplo queda bajo de la rejilla sin tocar el alimento y así no nos quedara aguado en el caso de verduras por ejemplo o cocido con agua en el caso de pescados y carnes.  De sabor esta muy rico, también hay que saber condimentar los platos para hacerlos más sabrosos, sino será un pescado al vapor soso y aburrido 😉 Se pueden cocinar una infinidad de platos, desde verduras y carnes hasta bizcochos y palomitas!! Si, si palomitas de maíz, muy ricas y con solo dos gotitas de aceite de oliva. También hay quien lo utiliza para descongelar aprovechando la rejilla y así saca descongelado y listo para usar en la plancha el alimento.

Lekue tiene un gran catálogo de productos este es el estuche para cocinar bastante conocido, pero también hay moldes de silicona para muffins, gofres, palomitera, mangas pasteleras, paneras, la olla, la arrocera, moldes de diferentes formas y tamaños muy fáciles de desmoldar ya que son de silicona y no necesitan ser engrasados. Os dejo la web de Leuke http://www.lekue.com/es para que echéis un vistazo ya que la navidad esta muy cerca y os aseguro que este regalo es de los mejores ya que nos ayuda a cocinar rápido y sanito!!

Pronto os dejaré  alguna de las recetas que hago con Leuke, ya que tengo que buscar en mi IG las imágenes  y bueno acabo de empezar aquí 😛 pero para quien tenga mucha curiosidad en mi Instagram encontrara recetas con Lekue.

Nos vemos prontos family!

Responder

